NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Nico González es todoterreno

El jugador de la Fiorentina no está tan acertado en la fase goleadora pero su trabajo cada vez es más importante en el equipo de Italiano.

Actualizado a
Nico González es todoterreno

La aventura de Nicolás González en Firenze marcha bien. El ex Argentinos Juniors y Stuttgart lleva un total de 19 partidos jugados con un balance de tres goles y cinco asistencias. Es cierto que en la fase finalizadora se espera más del argentino, incluso su entrenador, tras el partido contra el Torino, habló de él: "Nico debe darle más al equipo, como todos los extremos. Él sabe que las actuaciones deben ser diferentes, es inteligente y el primero en saberlo".

Con esa declaración, el técnico afirmó que el argentino es pieza clave y por eso le pide más. Fue una de las contrataciones más caras del club pero también es necesario un tiempo de adaptación. En Alemania, sus compañeros jugaban para él, era el finalizador. En Florencia, la figura es Vlahovic y el argentino se está convirtiendo en un jugador todoterreno, algo parecido a lo que le pasa en la Selección Argentina.

Contra el Genoa, en el último partido, Nico González fue el jugador con más gambetas completadas con cuatro en seis intentos, el primero en chances creadas con cinco, el que más faltas recibió y el segundo jugador de la cancha que más duelos ganó. Esto solamente en 70 minutos, gracias a los datos aportados por @Sudanalytics_.

En definitiva, él sabe que de cara al arco rival tiene que mejorar pero no es algo que preocupe demasiado. Sus números en Alemania fueron de 23 goles y 10 asistencias en 79 partidos y en AAAJ 11 goles y 1 asistencia en 46. En Florencia los números proyectan algo parecido a lo que vivió e incluso ya tiene mejores datos en las asistencias, algo que hay que resaltar.