NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mac Allister se gradúa

El argentino se ha ganado a pulso entrar en los planes de su entrenador Graham Potter. Su aportación en la cancha cada vez tiene un mayor protagonismo.

Actualizado a
Mac Allister se gradúa
AFP7 vía Europa Press

El fútbol son momentos donde puedan cambiar el ánimo de un jugador en apenas uno segundos. Alexis Mac Allister ha sufrido esa situación con el Brighton durante esta temporada porque ha pasado de ser un jugador de rotación a convertirse en un jugador fundamental para Graham Potter. El argentino necesitaba tener regularidad para mostrar a Inglaterra aquel potencial que surgió con la camiseta de Boca Juniors. Una racha de varios partidos como titular han sido suficientes para ganarse la confianza de su entrenador. 

La temporada de Mac Allister arrancó con muchas dudas debido a su baja participación, ya que solo jugó de titular en un partido durante las primeras diecisiete jornadas. El argentino se quedó sin saltar al campo en cinco encuentros por decisión técnica. En esas primeras jornadas dejó dos goles, al Burnley y al Manchester City, y una asistencia. Graham Potter no le daba continuidad y le relegaba a un segundo plano. 

Todo cambió a partir del Boxing Day. El técnico inglés volvió a apostar por el argentino para el enfrentamiento ante el Brentford en una fecha tan señalada en Inglaterra. El ex de Boca cuajó una buena actuación por el carril izquierdo con tres de cinco duelos aéreos ganados y cuatro de 11 duelos ganados. Tres días después, volvió a jugar de inicio en el empate ante el Chelsea, siendo una pieza muy buscada por sus compañeros dentro de la cancha. Mac Allister finalizaba el año 2021 sintiéndose un jugador importante para Graham Potter.

El Brighton es un equipo correoso y valiente que sabe complicar a cualquier rival, como hizo anoche ante el Chelsea. Un duelo que comenzó perdiendo, pero que finalizó en empate tras un gol de estrategia desde el saque de esquina. Mac Allister centró al segundo palo y Webster cabeceó para batir a Kepa. Otra gran actuación del argentino con asistencia incluida para terminar por graduarse con la camiseta de los Seagulls.

El centrocampista suma actualmente cinco titularidades consecutivas con el Brighton. Su evolución es ya una realidad hasta el punto de que ha sido preseleccionado por el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para jugar los encuentros eliminatorios al Mundial de Qatar contra Chile y Colombia.

Alexis Mac Allister acumula 752 minutos en la presente Premier League, es decir, se traduce en ocho encuentros y medios completados con el Brighton. Actualmente, lleva cuatros goles y dos asistencias. Unos números que seguramente mejoren en las próximas fechas. 

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?