NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2-0 COLO COLO

Boca cumplió y ganó su primer partido del año

El Xeneize se impuso 2-0 ante Colo Colo, con goles de González y Zeballos, y comenzó el 2022 con el pie derecho.

Actualizado a
Boca cumplió y ganó su primer partido del año

Los primeros 45 minutos en el Estadio Uno tuvieron poco de amistoso: Boca y Colo Colo salieron como si fuese por los puntos, metieron pierna fuerte y mostraron algunas cuestiones interesantes respecto al juego.

El elenco xeneize intentó manejar la pelota, tuvo claridad cuando la agarró Alan Varela, hoy el cinco titular, pero llegó poco al arco del cuadro chileno.

Justo antes de los 10’, Sebastián Villa recibió sobre la izquierda, tocó para Diego González, quien la dejó picar y sacó un derechazo fulminante que de metió en el palo más lejano del arquero de la visita.

El Cacique sintió el golpe y le costó reaccionar. Con pocas asociaciones en el medio, los de Gustavo Quinteros no inquietaron a Agustín Rossi, quien fue un espectador de lujo. Los de la Ribera tuvieron alguna más, pero les faltó contundencia para ampliar la cuenta.

Colo Colo insinuó un poco más en el comienzo del complemento, pero no pasó de algunos ataques que no tuvieron peso en los metros finales. Boca tuvo una clara en los pies de Nicolás Orsini, quien recibió un excelso pase de Gastón Ávila, pero falló su definición.

Sebastián Battaglia movió el banco y realizó dos cambios juntos: Aaron Molinas y Exequiel Zeballos a la cancha para intentar darle otro aire, y un poco más de juego, al equipo. El esquema mutó a un 4-3-1-2, pero el ritmo se mantuvo chato.

Cuando el 1-0 parecía que se clavaba por completo, apareció el Changuito, agarró la pelota para patear un tiro libre sobre la izquierda y colgó la bola del ángulo superior derecho del arco. Con la boca llena de gol, el juvenil festejó de cara a su hinchada y decretó el 2-0 parcial, a los 35 minutos. Delirio total de la multitud xeneize que acompañó en UNO.

El tanteador no se quebró más, Boca se hizo dueño del pleito durante el tramo final y logró su primer triunfo del año. Con cosas para corregir, pero con la confianza que dan los resultados positivos, el Xeneize se prepara para jugar ante la Universidad de Chile, el próximo viernes desde las 21. Si gana, irá a la final del Torneo de Verano.