NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bielsa reconduce al Leeds

El técnico argentino logró su segundo triunfo consecutivo ante el West Ham, dejando atrás todos los rumores sobre su posible destitución del equipo inglés.

Actualizado a
Bielsa reconduce al Leeds
DPA vía Europa Press

Marcelo Bielsa arrancó el año en el disparadero debido a los malos resultados cosechados con su equipo. El Leeds no terminaba de arrancar en la Premier y las opciones de bajar a Championship comenzaban a ganar mucha fuerza. Sin embargo, la directiva deportiva encabezada por el español Víctor Orta no se pronunciaba y transmitía cierta confianza en el técnico argentino al dejarle seguir en el banquillo. 

El condado de Yorkshire del Oeste conoce muy bien al 'Loco' Bielsa. No olvidan todo lo que ha conseguido desde que aterrizó allá por el año 2018. Un ascenso cocinado a fuego lento y una novena posición en su primer año en la élite del fútbol inglés. El argentino es querido y respetado por todos los aficionados que acuden a Elland Road. Por eso, se ganó un voto de confianza aunque los resultados positivos no llegasen. 

En las dos últimas jornadas, el Leeds ha sumado los seis puntos ante el Burnley y el West Ham, permitiéndole coger aire y, sobre todo, alejarse ya a nueve puntos de los puestos de descenso. Estas victorias permiten al argentino ganar confianza para seguir trabajando en busca de la permanencia. 

Y es que Bielsa se sigue reinventando aunque lleve media vida pegada a un balón. Este fin de semana contra el West Ham, el técnico tuvo que sacar un once novedoso debido a siete ausencias significativas, como fueron la de Liam Cooper, Kalvin Phillips y Patrick Bamford. Además, entre los nueves suplentes había ocho juveniles. Una situación que se agravó antes del minuto 25 cuando se lesionaron Junior Firpo y Adam Forshaw. A pesar de todo, el Leeds se llevó la victoria ante el cuarto mejor equipo de la Premier League. En Elland Road, hay 'Loco' para rato.