NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Benedetto vuelve a Boca

Pipa es nuevo refuerzo del Xeneize y se prepara para ponerse, otra vez, los colores del cuadro de sus amores. Repasá las estadísticas durante su primer ciclo.

Actualizado a
Benedetto vuelve a Boca

El deseo se hizo realidad: Darío Benedetto se transformó en nuevo refuerzo de Boca y ya tiene todo listo para sumarse al plantel dirigido por Sebastián Battaglia. El delantero fue presentado de manera oficial por el club a través de las redes sociales y en las próximas horas volará hacia la Argentina para emprender este nuevo desafío.

¿Cómo le fue al Pipa en su primer ciclo en el Xeneize?

Las estadísticas son fabulosas para el ex jugador del Elche: contando partidos amistosos y oficiales, disputó 90 encuentros y convirtió 48 goles. Además, en 76 oportunidades fue titular y suma 6.207 minutos jugados con la casaca azul y oro.

¿Cuántos campeonatos logró Benedetto en Boca?

En su vitrina personal, Pipa tiene tres títulos con el equipo de la Ribera: dos torneos locales (2016/17 y 2017/18) y una Supercopa Argentina (ante Rosario Central, con Gustavo Alfaro como entrenador). Supo ser goleador y figura del equipo durante el mandato de Guillermo Barros Schelotto.

El mejor después de Martín Palermo

El Titán dejó una huella imborrable en Boca, donde marcó 236 goles y se convirtió en el máximo artillero en la historia de la institución. Después de su retiro a mediados de 2011 pasaron varios números 9, pero ninguno logró el nivel que mostró Benedetto en su primer ciclo: 0,53 de promedio y cualidades a la altura de la camiseta. Ahora, momento de reconfirmar lo hecho hace unos años.