BRASIL

Palmeiras piensa en Alario

El club brasilero, campeón de la Copa Libertadores, está interesado en el ex River para reforzar el ataque de cara a la temporada 2022.

0
Palmeiras piensa en Alario
SASCHA SCHUERMANN AFP

El mercado de pases en Brasil cada día se mueve más y los clubes punteros están intentando contratar jugadores con presente en Europa. En el caso del Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores, está interesado en el argentino Lucas Alario, según informa el alemán Kicker y pudo confirmar AS

Palmeiras primero ofreció un préstamos y después una compra. El destino no disgusta a Alario para una cesión, ya que el hecho de que Palmeiras juegue el Mundial de Clubes en febrero es importante, pero en estos momentos el jugador no piensa en trasladarse a Brasil y prefiere quedarse en Alemania.

Durante el pasado verano europeo algunos clubes españoles como el Mallorca o el Betis y otro italiano (Udinese) se interesaron en los servicios del jugador.

El diario europeo confirmó que el jugador amplió el contrato el verano pasado hasta julio de 2023, por lo que a Alario le quedaría de contrato un año y medio. Además, afirma que el cuadro alemán no se planteó la venta del delantero ahora, que es suplente y no lleva una gran temporada.

El salario del jugador

Lo que también confirma el medio es que el Palmeiras le ofrece un mejor contrato al argentino, pero que no ofrece una gran suma de dinero al club alemán. En su momento, el club pagó 19 millones de euros por Alario y el próximo verano la cláusula de salida sería de entre 6.5 y 7 millones de euros.

Sin reemplazante

A pesar de que Alario está siendo suplente de Schick en el Leverkusen, en el club alemán no piensan dejarlo ir si no encuentran un reemplazante. La gran cantidad de partidos que jugará el club alemán hace que el cuerpo técnico no quiera perder al delantero suplente en este momento.