NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Kevin Benavides dice adiós a su defensa del título

Un abandono en la décima y antepenúltima etapa del rally deja sin opciones al piloto argentino. Parece que se debe a un contratiempo mecánico su retirada.

Actualizado a
Kevin Benavides dice adiós a su defensa del título
AFP7 vía Europa Press

El piloto argentino Kevin Benavides (KTM) dijo adiós este miércoles a su defensa del título en el Rally el Dakar, al tener que abandonar la décima y antepenúltima etapa del rally, entre Wadi Ad Dawasir hasta Bisha.

El campeón de la edición anterior tuvo que arrojar la toalla debido a un problema en el kilómetro 133, según explicó la organización, que atribuyó la parada del piloto sudamericano a un contratiempo "mecánico".

Benavides se vio obligado a abandonar la especial del día y no pudo continuar la batalla por reeditar triunfo en el Dakar, cuando intentaba la reconquista de los 36 minutos que perdió en la navegación en la etapa 1B después de que este martes quedara segundo en la novena jornada, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir, y se colocara a 10'22" del líder.

El de Salta advertía de que quedaban etapas difíciles y aunque preveía que todo podía pasar, finalmente tuvo que parar en el kilómetro 133. En el punto kilométrico 128, poco antes de que tuviera que renunciar a continuar, Benavides era quinto a 47 segundos del español Joan Barreda (Honda), que estaba al frente de la especial.

Aunque se queda sin opciones de continuar su defensa del título, podría retomar el Dakar el jueves, si lo desea, pero con una penalización de 16 horas.