NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El crecimiento de Castellanos

El argentino ha ido mejorando cada año hasta convertirse en uno de los mejores goleadores argentinos del mundo. Ahora le siguen varios clubes de Sudamérica.

Actualizado a
El crecimiento de Castellanos

Valentín Castellanos tuvo que migrar de Argentina para labrarse un futuro como jugador. "Nadie es profeta en su tierra", dice el refranero que sin duda ha hecho propio el argentino. Sin opciones en ningún club de primera, el jugador aterrizó en Chile para jugar una temporada en el Universidad de Chile. Luego recaló otro curso en el Montevideo City antes de llegar a la Major League Soccer (MLS). Ya en el Manchester City consiguió un hueco en el once hasta acabar explotando como un auténtico 'killer'. 

Su gran temporada como goleador y campeón de la MLS ha despertado interés de varios clubes sudamericanos, entre ellos River Plate y Palmeiras. "A este River no le podés decir que no. Me gusta mucho cómo está jugando", comentó para TyCsports. El argentino ya se probó hace unos años cuando tenía 15 o 16 años aunque no logró convencer a los ojeadores del Millonario. En cambio, las vueltas que da la vida ya que ahora suena con fuerza para reforzar la delantera del Más Grande.

La razón del interés de equipos como River se debe al gran rendimiento que dio durante la pasada temporada en Nueva York. 'Taty' Castellanos jugó 35 partidos donde anotó 22 goles y repartió 8 asistencias, es decir, participó en 30 goles necesitando 103 minutos para cada ocasión. También generó 40 pases claves durante el año. Su actuación en la cancha permitió al Nueva York City levantar el trofeo de campeón. 

Además, el delantero fue el 2º argentino SUB 23 con más goles con 22 en todo 2021, solo detrás de Julián Álvarez con 26 tantos y con 20 partidos menos, según @sudanalytics_. Ahora mismo son los dos jugadores más prometedores del panorama futbolístico. El de River podría salir para llegar a Europa y esto provocaría que el del Nueva York City llegase para ser su sustituto. Todavía faltan semanas para que arranque un nuevo curso en Argentina y no hay duda de que aterrice o no, Castellanos está listo para liderar cualquier frente de ataque.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?