NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca y sus centrales: llega Figal, ¿se van Licha y Zambrano?

El Xeneize ya tiene a su primer refuerzo para el 2022 y Battaglia con un panorama alentador para la zaga. El mercado sigue en movimiento y el Xeneize no se retira.

Actualizado a
Boca y sus centrales: llega Figal, ¿se van Licha y Zambrano?

Boca ya tiene abrochado a su primer refuerzo: Nicolás Figal llegó a un acuerdo con el elenco xeneize y en las próximas horas será presentado de manera oficial a través de las redes sociales del club.

Todavía resta saber qué porcentaje del pase del jugador adquirieron los de la Ribera, pero es un hecho que el ex Inter Miami se calzará la casaca azul y oro en la temporada entrante. Sin dudas, una oportunidad única para el zaguero de 27 años.

Sebastián Battaglia respira tranquilo y suma un nombre más al grupo de los marcadores centrales, donde ya tenía anotados a Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, entre otros. Ahora sí, el entrenador podría dar el visto bueno para que se concrete alguna o algunas salidas.

Licha López tiene abierta la posibilidad de emigrar al fútbol mexicano: Xolos de Tijuana no ve con malos ojos comprarle un porcentaje o la totalidad de su ficha. Además, el peruano Zambrano es seguido de cerca por Al-Nasr, equipo de Emiratos Árabes dirigido por Ramón Díaz, mientras que Rojo sigue siendo la obsesión de Palmeiras, pero él ya avisó que no se moverá de Boca.

Con el correr de los entrenamientos y de los amistosos de verano, el DT irá probando diferentes alternativas para ver quiénes pueden suplir a Cali y Marcos, suspendidos por varios partidos, en el inicio de la Copa Libertadores. La participación en el certamen continental será recién en abril, pero la única receta para estar a la altura en la fase de grupos es trabajar con anticipación.