NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bono complemento SUAF de ANSES: montos y requisitos para cobrarlo

Estas fechas de cobro incluyen el aumento del 12,11% para el conjunto de las prestaciones; la liquidación del medio aguinaldo para los haberes de la tercera edad y pensionados.

Actualizado a
Bono complemento SUAF de ANSES: montos y requisitos para cobrarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) quiere preparar para activar el nuevo calendario de pago de diciembre 2021 para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Familiar por Hijo contempladas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Hay que destacar que las fechas de cobro incluirán el aumento del 12,11% para el conjunto de las prestaciones. Además de la liquidación del medio aguinaldo para los haberes de la tercera edad y pensionados. Eso sí, se mantiene habilitado el formulario de inscripción para entrar al nuevo bono "Más Cultura" de $ 5000, compatible ahora con un grupo de beneficiarios de SUAF.

Distintos pasos:

* Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar/

* Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSeS y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción.

* Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.

* Necesitas que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.

* Finalmente cuando ya tengas tu tarjeta BNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.