NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Banega, líder del pase

El argentino lidera varias facetas dentro de la Saudi Proffesional League con el Al-Shabab, equipo con el que se encuentra segundo en la temporada 2021/22.

Actualizado a
Banega, líder del pase

Éver Banega está más que asentado dentro del fútbol de Arabia Saudí. El argentino sigue marcando el juego de sus equipos, aunque en esta ocasión sea lejos de la élite y lo haga en una liga más desconocida. A sus 33 años el nivel y la capacidad para ser superior a los rivales no se ha visto mermada, y sus ganas por seguir siendo el mejor, aunque sea en la Saudi Professional League está quedando patente en esta temporada 2021/22.

El argentino es uno de los líderes dentro de la Primera División del país en algunas facetas que ayudan a su equipo a estar en la segunda posición de la clasficación. El Al-Shabab se encuentra en segundo lugar dentro de este curso, con 32 puntos, solamente superado por el Al Ittihad con 35.

Entre los 431 jugadores de la liga, Banega está destacando en varios apartados que tienen que ver sobre todo con los pases. A lo largo de los 14 partidos disputados durante esta campaña se impone al resto de futbolistas en toques, pases clave, pases precisos, pases precisos en campo rival, pases precisos en el último tercio y pases largos precisos. Contar con esta figura dentro del fútbol saudí es un privilegio, ya que el de Rosario sigue demostrando ser un metrónomo que maneja el juego de su equipo.

Su precisión en el desplazamiento del esférico no se ve mermada por el lugar del campo en el que lo haga, y tampoco por la distancia que tenga que recorrer la pelota para alcanzar un compañero. De hecho, entre los apartados destacados en los que se encuentra en primera posición, demuestra que los de larga distancia (126), los que suceden en campo rival (638) y los dados en el último terco (308) dan lugar a que sea un centrocampista total para incidir a cualquier altura.

Es indudable que Banega es uno de los futbolistas destacados en Arabia Saudí. Su calidad sigue desprendiéndose en cada partido a raudales, y en su equipo lo disfrutan como un organizador total que acerca a todos al gol.

Ampliar