NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"No me arrepiento de decir que no a Bielsa"

Beccacece atendió a OLÉ, donde repasó los temas de actualidad y desveló algunas anécdotas con Marcelo Bielsa y la opción de entrenar junto a él.

Actualizado a
"No me arrepiento de decir que no a Bielsa"

Beccacece atendió a OLÉ, donde repasó los temas de actualidad y desveló algunas anécdotas con Marcelo Bielsa y la opción de entrenar junto a él.

El "no" a Bielsa: "Para mí el valor de la palabra y la acción cuenta, entonces tengo que ser consecuente con lo que digo", Becca suelta la frase como si se tratara de una máxima o de un estandarte en su modo de vida, el cual es innegociable. Por eso no dudó ni siquiera cuando el destino lo puso a prueba ante la propuesta de una de las personas que más admira en el fútbol. "Fue en 2007, cuando con Jorge (Sampaoli) nos echaron del Sporting Cristal. Marcelo me llamó para formar parte de un nuevo cuerpo técnico y le dije que no porque me pareció que era lo correcto".

¿Qué dijo Bielsa?: "Me entendió porque Marcelo es una persona de una brillantez que todos conocen, pero de una sensibilidad única que a lo mejor no muchos saben. Todo eso se dio cuando estábamos en Chile, él en la selección y nosotros en O’Higgins. Era un momento en el que mi viejo no estaba bien, y al año me tocó perderlo, y Marcelo me acompañó en ese proceso. De hecho, cuando vuelvo a Argentina porque mi viejo no estaba bien, me encontré con Bielsa en el avión y tuvimos una charla muy profunda y linda. No quiero contar intimidades, pero sí mostrar ese lado lindo de él. Y cuando él me llama, hice lo que sentía, lo que me indicaba la ética y la moral, por eso lo entendió. Y no me arrepiento. Seguimos el vínculo, aprendí muchísimo de él y soy un eterno agradecido porque me brindó un montón de información y me compartió cosas. Cada uno, después, va forjando su estilo, pero fue un gran inspirador para nuestra generación y también para las futuras. Muchas veces cuando escucho que dicen cosas de él, me incomoda...".

Objetivo de entrenar a Newell's: "Dirigir a Newell's fue uno de los motivos por los que empecé en esto y en varios momentos estuvo la posibilidad, primero estando con Jorge y después como entrenador principal, pero siempre estábamos llevando procesos adelante. Pero la realidad es que hay que estar dispuesto a perder la pasión y yo hoy me siento a ver a Newell’s como hincha, no como entrenador. Antes estaba convencido de que algún día lo iba a dirigir, pero hoy siento como que quiero cuidar ese lugar. Hay un sentimiento muy profundo, ligado a historias infinitas, a hacer locuras… Desde escaparme del colegio para irme a Buenos Aires a ver un partido hasta quedarnos concentrando y no salir una noche con mis amigos para ir al otro día a alentar con más ganas, je", relata y explica su amor más profundo por los colores leprosos".