NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

"Messi es cero vendehúmo"

En el libro "Messi: el genio incompleto", el periodista Ariel Senosian hace un repaso por toda la vida del argentino y el capítulo final de la victoria en la Copa América de Brasil.

Actualizado a
"Messi es cero vendehúmo"
TATO PAGANOAFP

Minutos antes de la final de Copa América, Lionel Messi habla a sus compañeros en una arenga emotiva: "Esta Copa se iba a jugar en nuestro país. Y la vamos a definir en Brasil y contra Brasil. ¿Alguno no quería estar acá?", les preguntó a sus compañeros.

Uno de esos compañeros era Alejandro Papu Gómez: "Es cero vendehúmo. Cero. En un par de oportunidades nos había hablado a todos en el mes que estuvimos juntos. Pero en la noche de la final nos tocó en serio. Ya sabíamos lo que significaba para él, ahí nos explicó lo que iba a representar para nosotros. No podría repetir sus palabras. Sí que terminamos todos con lágrimas”.

Este es uno de los pasajes del libro, en el que se cuentan anécdotas de los 45 días vividos durante la Copa, su infancia en Rosario, su llegada a Barcelona, las derrotas con la Selección, su relación con Tapia, Grondona, Sabella, Martino o Guardiola.