NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Ocampos es el líder del Sevilla y quiere convencer a Scaloni

El argentino lleva siete goles y tres asistencias esta temporada y su importancia en el equipo de Lopetegui crece. Tras no ir a la Copa América, quiere volver a la Albiceleste.

Actualizado a
Ocampos es el líder del Sevilla y quiere convencer a Scaloni
Fran SantiagoGetty Images

Lucas Ocampos está enfocado en el Sevilla. Pero además, tiene un ojo puesto en la próxima convocatoria de Scaloni (saldrá a finales de la semana que viene). El argentino está siendo el líder de un Sevilla diezmado por el covid y las lesiones y quiere recuperar el nivel exhibido durante las anteriores campañas.

De Sevilla a la Selección

Ocampos venía de jugar 40 partidos en el OM en la temporada 18/19, con un total de 5 goles y 8 asistencias. Parecía que su nivel no iba a subir, pero apareció el equipo andaluz y volvió a explotar. En 44 partidos entre Liga, Europa League y Copa del Rey, marcó 17 goles y dio 5 asistencias. 14 goles en liga le valieron para ser una de las revelaciones y ser convocado por Scaloni.

El 9 de octubre de 2019 fue suplente contra Alemania, entró y marcó un gol. Cuatro días más tarde fue titular contra Ecuador y también metió un tanto. Había caído de pie en la Selección Argentina y a partir de ahí jugó otros seis encuentros.

Temporada de tránsito

La 20/21 no fue tan espectacular como la primera en Sevilla. Ocho goles y 4 asistencias en 46 partidos. Seguía yendo con Argentina pero ya no tenía tantos minutos y justo antes de la Copa América fue convocado, pero finalmente se quedó fuera de la lista. Un palo duro para el argentino.

Ocampos quiere volver a la Selección

En esta temporada, el jugador argentino ex River lleva 7 goles y 3 asistencias en 23 encuentros. Según los datos de @Sudanalytics_, esos 7 goles corresponden a los últimos 13 partidos que jugó, al igual que las tres asistencias. Tras un inicio de temporada dubitativo, ahora es el líder del equipo rojiblanco y quiere volver a la Selección de Scaloni, que ya está clasificada para el Mundial y tendrá dos compromisos a final de mes.