NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA

FIFA sanciona a la AFA

Este partido se jugó el 16 de noviembre del 2021 y como consecuencia de la aplicación del artículo 13 se enfrentará a Colombia con un aforo limitado.

Actualizado a
FIFA sanciona a la AFA

La FIFA publicó una nueva sanción para la Asociación del Fútbol Argentino por los cantos discriminatorios en el partido entre la Selección y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este partido se jugó el 16 de noviembre del 2021 y como consecuencia de la aplicación del artículo 13 se enfrentará a Colombia con un aforo limitado. AFA tiene que pagar una multa de 50 mil francos suizos (54.000 dólares).

Hay que conocer cuánta gente estará el uno de febrero frente a Colombia, en uno de los partidos de la fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022. En el hipotético caso de reincidencia en esta situación las consecuencias serían graves: podría estar dos años sin público en las gradas.

Ya hubo un capítulo similar. Tras un mal comportamiento de varios aficionados después de la obtención de la Copa América en Brasil, la FIFA determinó una sanción que fueron 30.000 francos suizos y una reducción de aforo en el estadio San Juan del Bicentenario.