NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Principio de acuerdo entre Boca y Nicolás Figal

El Consejo de Fútbol busca un marcador central y los cañones apuntan al zaguero del Inter Miami, que también es sondeado por algunos clubes brasileños.

Actualizado a
Principio de acuerdo entre Boca y Nicolás Figal

Boca busca un 9, pero también le presta atención a lo que ocurre en la última línea. Las suspensiones de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz en la Copa Libertadores encienden las alarmas y, si bien falta bastante para el debut en el certamen continental, los dirigentes ya trabajan en el mercado de pases para conseguir alguna alternativa en la zaga.

Uno de los nombres que hay anotados en el borrador del Consejo de Fútbol es el de Nicolás Figal, actual jugador del Inter de Miami y con pasado en Independiente. El elenco estadounidense se ve envuelto en problemas con el fair play financiero de la MLS, por eso no descarta liberar lugares de su plantel.

Para que la negociación llegue a buen puerto, el préstamo entre el cuadro de USA y el de Buenos Aires tendrá que ser mayor a los 12 meses. Esa es la idea que mantiene Juan Román Riquelme, quien no descarta sumar al jugador de 27 años para fomentar la competencia interna puertas adentro. Además, el vicepresidente analiza algunos sondeos por Carlos Zambrano y las ofertas que aparecen por Lisandro López.

Además, otra de las alternativas es Lautaro Giannetti, capitán y referente del plantel de Vélez, quien evalúa renovar su contrato con el Fortín, pero establecer una cláusula de salida baja para poder ser transferido ante alguna oferta potable. ¿Quién se pondrá la azul y oro en el 2022?