NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Lamela, entre los finalistas al Premio Puskas

El futbolista del Sevilla está entre los tres finalistas por su gol de rabona ante el Arsenal la temporada pasada. Lo peleará junto a Patrik Schick y Mehdi Taremi.

Actualizado a
Lamela, entre los finalistas al Premio Puskas

La FIFA ha dado a conocer los tres finalistas que lucharán por conseguir el premio Puskas al mejor gol de 2021. Entre ellos, se encuentra Erik Lamela. El actual jugador del Sevilla consiguió hacer un golazo de rabona ante el Arsenal el curso pasado en la Premier League. Por aquél momento, jugando para el Tottenham, el atacante utilizó dicho recurso para ajustar su disparo al palo tras superar algunos rivales.

El gol del argentino fue elegido como el mejor gol en la temporada del conjunto londinense durante el curso 2020/21, y a su vez también fue el seleccionado por los aficionados de la Premier League como el mejor dentro de los marcados la temporada pasada.

Esta es la cuarta ocasión en la que un futbolista del país se coloca entre los tres primeros nominados para disputar el galardón. En las anteriores ocasiones, Lionel Messi fue el representante que siempre copó la atención, aunque el ex del Barcelona nunca consiguió alzarse con dicho premio (segundo en 2018/19; segundo en 2014/15; tercero en 2010/11).

Los otros dos futbolistas que intentarán llevarse el Premio Puskas son Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y Mehdi Taremi (FC Porto).