NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alexis Mac Allister rompe los moldes en Inglaterra

El pequeño de los hijos del 'Colorado' Mac Allister, ex de Argentinos Jrs y Boca, ha iniciado el 2022 de una manera soñada con el Brighton. Doblete con dos golazos.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Everton v Brighton & Hove Albion - Goodison Park, Liverpool, Britain - January 2, 2022 Brighton & Hove Albion's Alexis Mac Allister celebrates scoring their first goal REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.     TPX IMAGES OF THE DAY
PHIL NOBLEREUTERS

La descendencia en el fútbol no siempre da brotes verdes en aquellos que preceden las longevas carreras de sus padres. Al "Colorado" Mac Allister, un lateral izquierdo histórico dentro del fútbol argentino, el deporte le ha dado tres oportunidades en este sentido. Y aunque cada uno de sus hijos mayores (Kevin y Francis) están haciendo carrera en el país, el caso más llamativo es el del más joven y talentoso: Alexis Mac Allister.

Admirador de Lionel Messi como en su día lo fue el 'Colorado' de Diego Armando Maradona, el camino de Alexis se inició en el mismo lugar que su padre, Argentinos Juniors. Como si de un calco se tratara, y solo distinguidos por la posición, también siguió los mismos pasos que su progenitor al ir a Boca Juniors. No obstante, en el Xeneize la estancia no le llevó a acumular los más de 100 partidos que su padre disputó con ellos. Su futuro, por potencial, le llevó rápidamente a Europa. Sus botas le colocaron en Brighton para jugar en la Premier League.

Y a sus 23 años, el de Santa Rosa parece que tiene claro su camino y en qué lugar puede estar el éxito que le permita compartir campo con Messi en un futuro. Posiblemente la última similitud a compartir con su padre, la de ser compañero del futbolista que marca a todo un país.

El '10' en su espalda en los Seagulls no le pesa, tampoco es casualidad. Graham Potter sabe que tiene un jugador de valor en su plantilla. Móvil, rápido de cabeza y de pies. Capaz de encarar a un rival para dejarlo atrás o combinar para tener la opción de dejar un último pase. Su técnica se lo permite. Alexis no es un futbolista estático, le gusta intervenir y participar. Es por ello que mezcla bien con el estilo frenético que quiere su técnico.

2022 no ha podido comenzar mejor para él en la que actualmente es la liga que más ojos puestos tiene encima. Dos golazos ante el Everton que exponen bien su capacidad asociativa para llegar a la finalización, y su buen golpeo de balón para castigar el espacio que le concedan. No siempre se tiene la opción de hacer un doblete en la Premier League, aunque para él no parece que pueda ser el último.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?