NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase sanitario nacional: cuándo entrará en vigor y cómo obtenerlo

Desde el pasado 1° de enero los mayores de 13 años deberán acreditar esquema de vacunación completo para determinadas actividades.

Actualizado a
Pase sanitario nacional: cuándo entrará en vigor y cómo obtenerlo

A partir del sábado 1° de enero de 2022, según la Decisión Administrativa 1198/2021, las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para realizar determinadas actividades. 

Así se informó de manera oficial en todos los canales del Gobierno en los que se especificó que algunas de esas actividades serán "ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre".

¿Qué cuenta como "vacunación completa"?

El esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada. También es completa en casos de dosis única, como la vacuna Cansino, una vez transcurrido 14 días o más desde su aplicación. 

Cabe destacar que se aclaró que la definición de "vacunación completa" es dinámica y podrá ser modificada en el futuro.

¿Cómo se obtiene el pase sanitario?

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación CUIDAR, en el apartado "Información de Salud" en su versión para dispositivos móviles. La misma puede descargarse de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS.

¿Qué datos aparecen en el pase sanitario?

El pase cuenta con datos personales como nombre y apellido, DNI, estado de vacunación contra COVID-19 y diagnóstico de COVID-19 (caso sospechoso o confirmado; con test realizado en las últimas 48 horas negativo o sin test realizado en las últimas 48 horas).

¿Qué pasa si no puedo acceder a la aplicación CUIDAR?

Quienes no puedan descargar la app no tendrán el "pase sanitario" pero sí podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado en soporte papel o en formato digital expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera