ARGENTINA

Horarios de los bancos en Argentina en Nochevieja y Año Nuevo: BBVA, Banco Nación, Macro...

Las entidades se sumaron a la "invitación" del Banco Central y habrá asueto este viernes. No afectará la atención de canales digitales ni cajeros.

Actualizado a
Horarios de los bancos en Argentina en Nochevieja y Año Nuevo: BBVA, Banco Nación, Macro...

Los bancos de la República Argentina no atenderán al público de manera presencial este viernes 31 de diciembre.

Así se informó mediante los canales oficiales de las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), que decidieron adherirse a la "invitación" realizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) de otorgar asueto los días 24 y 31 de diciembre de 2021.

En consecuencia este viernes, al igual que sucedió la semana pasada, las puertas de los establecimientos permanecerán cerradas.

Cabe destacar que esta medida no afectará la atención mediante canales digitales o banca móvil ni en cajeros automáticos. Los usuarios de los canales digitales podrán realizar pagos y transferencias con tarjeta de débito, utilizar el home-banking, las billeteras virtuales y aplicaciones de banca móvil.

Por otra parte, se informó que se realizarán las recargas correspondientes de los cajeros automáticos para quienes necesiten dinero en efectivo.