NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Coloccini anunció su retirada

El defensor anunció que cuelga las botas a sus 39 años después de 22 de carrera profesional, pasando por diez equipos. Su último club fue Aldosivi.

Actualizado a
Coloccini anunció su retirada

Fabricio Coloccini anunció su retirada después de 22 años de carrera profesional. El defensor dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y pone punto y final a una dilatada trayectoria que empezó en 1998 y que le ha llevado a jugar en España, Italia o Gran Bretaña además de Argentina hasta los 39 años.

Hijo de Oswaldo, también futbolista, Fabricio Coloccini salió de las categorías inferiores de Argentinos Juniors, desde donde puso rumbo a Boca Juniors siendo aún juvenil para debutar como profesional. Sólo llegaría a disputar un encuentro como xeneize, marcando un gol y siendo traspasado poco después al Milan por unos 7,5 millones de euros. Ante la falta de oportunidades en zaga del conjunto rossonero, el central regresó a Argentina, a las filas de San Lorenzo como préstamo.

En el Ciclón alcanzó la gloria en 2001 ganando el Clausura 2001 con Manuel Pellegrini en el banquillo y se confirmó como uno de los defensas más prometedores de ese momento, seguro por arriba, y fuerte y muy rápido al cruce. Tras ello volvería a jugar cedido pero esta vez en el Alavés, donde se consolidó como titular indiscutible ya en Europa a base de grandes actuaciones. El Atlético de Madrid no dudó en pedirle una nueva cesión al Milan, jugando de rojiblanco la 2002-2003 también como fijo en los onces. Tras ello llegó su etapa en el Villarreal, de nuevo en calidad de préstamo, para volver a exhibir sus cualidades defensivas y ganarse por fin un hueco en el Milan en el 2004. Pero los seis meses que estuvo no fueron bien y Coloccini apenas jugó 5 partidos en total y sólo uno del Calcio.

En enero de 2005 firmó por el Deportivo de la Coruña, que pagó 5 millones por él para hacerse con su propiedad. En sus tres temporadas y meda disputó 114 encuentros para ganarse el cariño de la afición deportivista con un rendimiento notable, lo que provocó que el Newcastle se lanzara a su fichaje, desembolsando cerca de 13 millones en 2008 para llevarlo a la Premier. Con las urracas vivió un descenso, un ascenso y un total de 8 campañas y casi 300 partidos antes de poner rumbo de vuelta a Argentina.

San Lorenzo lo firmó en 2016 para tenerlo en el centro de la defensa cinco años más, disputando más de 80 encuentros hasta que el pasado mes de julio decidió probar en Aldosivi como su última experiencia como profesional. Lejos de ser un lugar de retiro, Coloccini ha sido de nuevo un fijo en la zaga del Tiburón, jugando 20 partidos más antes de comunicar su decisión de dejar el fútbol.

En cuanto a la selección argentina, Coloccini jugó un total de 38 partidos con la absoluta tras debutar en 2003 con Bielsa y tener sus últimos minutos con la Albiceleste en 2013, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil. Además, fue campeón del mundo con la Sub-20 en 2001 y ganó el oro olímpico en los JJOO de Atenas 2004.

Así fue el post en el que Coloccini anunció su adiós