NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

Darío Benedetto sería el mejor regalo para Boca

Riquelme se interesó por el jugador argentino cedido en el Elche y su posible llegada a la Bombonera supondría un salto de calidad para la zona de ataque.

Actualizado a
Darío Benedetto sería el mejor regalo para Boca

Darío Benedetto finaliza el 2021 con opciones de regresar a Argentina para volver a vestir la camiseta de Boca Juniors. Juan Román Riquelme le abrió las puertas al jugador para que volviese a casa tras la Navidad, pero esa posible llegada depende del Olympique Marsella. Actualmente, el argentino milita en el Elche donde ha participado en 14 jornadas de LaLiga. No es un jugador titular aunque suele ser uno de los primeros en entrar en la cancha. 

Los números del delantero con el conjunto español son aceptables porque en los 585 minutos que ha jugado hasta la fecha, Benedetto ha conseguido dos goles en 18 remates, ha repartido una asistencia y ha creado cuatro chances, según detalla @OptaJavier. A sus 31 años de edad sigue siendo un jugador muy peligroso con el balón y, especialmente, cuando encara dentro del área. Lo único que le falta es más regularidad para mejorar sus números.

Ampliar

En Boca se le recuerda con mucho cariño porque no hay que olvidar que el 'Pipa' sigue siendo el 9 con mejor promedio de gol desde Martín Palermo. Se fue del conjunto Xeneize dejando un excelso bagaje goleador con 39 tantos y 11 asistencias en 69 partidos. También levantó tres trofeos: Primera División, (2016-17), Superliga Argentina, (2017-18) y Supercopa Argentina (2018). Sin olvidar sus ocho goles en los 14 encuentros jugados en la Copa Libertadores. 

Su posible llegada provocaría un salto de calidad a la zona ofensiva de Boca. Sin embargo, el gran problema de su fichaje es su contrato europeo con el Marsella. Benedetto tiene contrato hasta 2023 con el equipo francés y ahora está en el Elche hasta el verano de 2022. Uno de los accionistas del conjunto español es Christian Bragarnik, es decir, su propio representante forma parte de la directiva. Pero la última palabra la tendría el propio jugador.