ARGENTINA

Los cinco platos típicos de Argentina para Navidad y la cena de Año Nuevo

En As.com te contamos cuáles son las principales recetas que suelen realizarse en el país en las Fiestas, los días 24 y 31 de diciembre.

Actualizado a
Los cinco platos típicos de Argentina para Navidad y la cena de Año Nuevo

Como cada año, los días 24 y 31 de diciembre las personas se reúnen en Argentina para celebrar la Nochebuena y la llegada del Año Nuevo.

Estos días suelen juntarse familiares, amigos y seres queridos para festejar y comer platos típicos que se repiten año tras año y que ya se volvieron parte de las Fiestas en el país.

¿Cuáes son los típicos platos de las Fiestas en Argentina?

Asado

Es la comida típica argentina. Para Navidad y Año Nuevo muchas familias deciden realizar el famoso ritual de "encender la parrilla" y suelen hacer asado, que originalmente se trata de distintos cortes de carne vacuna. Sin embargo, últimamente la receta original fue variando y algunas personas eligen usar cerdo, lechón, pollo o incluso vegetales para veganos y vegetarianos.

La receta es simple: prender el fuego y tirar la carne y/o vegetales a la parrilla. La complejidad es saber "llevar" el calor para que los alimentos se cocinen bien y no se arrebaten.

Vitel Toné

Esta receta es otra típica para los argentinos y las argentinas para las Fiestas. Se trata del famoso corte de carne vacuna denominado "peceto" con una salsa que le da el toque especial.

Esta salsa lleva anchoas, atún, crema de leche, mostaza, mayonesa, vinagre, laurel, sal y pimienta.

Pionono salado

Suele comerse en la "entrada" o como plato previo al principal. Consiste en rellenar un pionono con distintos alimentos como huevo duro, jamón, atún, queso, lechuga. Puede usarse también tomate, aceitunas, y distintos condimentos como mayonesa, salsa golf o queso untable.

Ensalada rusa

Se trata de una preparación realizada con papas, zanahorias y arvejas hervidas y cortadas en pequeños cubitos. Generalemente se condimenta con mayonesa.

Ensalada de frutas

Sin lugar a dudas, es el postre elegido para el calor que se vive en diciembre en las Fiestas. Es fresco, es práctico y puede ser una opción muy saludable: trozos de furtas mezclados con jugo de naranja y limón al que se le puede agregar edulcorante.