NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Paulo Díaz: "En funcionamiento, Boca no es de los mejores"

El chileno destacó a varios equipos del fútbol argentino, un escalón por debajo de River, pero no incluyó al Xeneize en la nómina y explicó los motivos.

Actualizado a
Paulo Díaz: "En funcionamiento, Boca no es de los mejores"

Mientras disfruta de sus merecidas vacaciones tras un año en el que logró tres títulos, Paulo Díaz brindó una entrevista a ESPN en la que reflexionó sobre la temporada recientemente finalizada y sacó conclusiones desde lo individual y colectivo.

El defensor del Millonario opinó que Colón es el segundo mejor equipo del país y explicó el motivo: "Por algo jugó la final con nosotros. Ellos ganaron el torneo anterior. Son ellos el otro buen equipo con buen funcionamiento".

"Después hay más, Defensa y Justicia o Talleres. Entonces, hay buenos clubes en el fútbol argentino. Aunque siempre el número 1 va a ser River", añadió el chileno.

Al ser consultado sobre por qué no incluyó a Boca, ahondó: "Estamos hablando por juego y equipo. No creo que Boca sea uno de los mejores en funcionamiento. Tiene buenos jugadores y es un buen club, pero no tiene el funcionamiento de los otros clubes que te nombré".

Por otra parte, Díaz contó sus sensaciones luego de un año en el que se ganó la titularidad indiscutida y tuvo un alto nivel en la zaga central: "Me siento muy bien y muy consolidado en River. Esto también es producto del técnico, de mis compañeros para que yo haya encontrado mi mejor versión y también agradecido con la gente por el apoyo del día a día que me hace muy bien".

En sintonía con sus compañeros, destacó la importancia de Marcelo Gallardo en su evolución: "No te deja un segundo relajarte, eso hace que uno llegue a su mejor nivel. Uno entrena como se juega y Marcelo también te lo hace sentir, marca tanta exigencia que eleva al máximo el nivel".

Por último, reveló que solo pretende aprovechar el receso para descansar desde lo físico y lo mental, antes de la próxima Copa Libertadores: "Quiero disfrutar, tranquilizarme y desconectarme así al llegar a la pretemporada retomamos porque si no no se puede disfrutar lo de ahora".