NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El resurgir del 'Monito' Vargas

El atacante argentino, cedido por el Espanyol al Adana Demirspor de la Süper Lig, suma un total de cuatro goles y ocho asistencias (el máximo en la liga).

Actualizado a
El resurgir del 'Monito' Vargas

El fútbol vuelve a sonréir a Matías Vargas. El ex de Vélez, que durante dos temporadas estuvo en el Espanyol tratando de encontrar su mejor nivel en Europa, parece que en este curso está recuperando unas sensaciones que parecían perdidas. Y es que, con su cesión al Adana Demirspor de la Süper Lig turca hasta junio de 2022, el atacante de 24 años está volviendo a sentirse importante.

En este curso 2021/22, 'Monito' Vargas acumula el mayor número de minutos en sus tres temporadas en el viejo continente. Con el Adana Demirspor ha alcanza un total de 1095 minutos en la Primera División de Turquía hasta el momento. Algo que va más allá de los 1020 y 624 disputados con el Espanyol durante las campañas 2019/20 y 2020/21 (esta en Segunda División). Está siendo una pieza de gran relevancia en el ataque de su equipo, compartiendo plantilla con futbolistas como Mario Balotelli, Britt Assombalonga o Younès Belhanda.

Y su aportación se está viendo reflejada sobre el terreno de juego. Con 17 partidos a sus espaldas en los meses de competición, ha conseguido alcanzar en cuatro ocasiones la portería rival para celebrar gol, y también ha asistido ocho veces a sus compañeros para que sumaran un tanto. Este segundo apartado, de hecho, le coloca en lo más alto dentro de la Süper Lig (solo igualado con Edin Visca, del Istanbul Basaksehir). Su producción de minutos por gol es de 91', un número que deja entrever lo fino que está.

Ofensivamente parece haber recuperado una chispa que parecía perdida. Y aunque es aún un futbolista muy joven, esta temporada en Turquía puede suponer un punto de inflexión para él. Arriba es un puntal de lo que genera el equipo, acumulando un total de 52 pases claves y 29 regates completos, ayudando también en defensa con 20 robos.

La única duda en este resurgimiento de Monito Vargas será saber qué sucede con su futuro una vez tenga que volver al Espanyol. Con el conjunto catalán bien cubierto, podría surgir en Turquía una opción de futuro si en el Adana Demirspor están contentos con él, o que de otra forma se mantuviera en España para seguir intentando alcanzar su mayor nivel.

Ampliar