NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Zampedri maravilla en Chile

El argentino no ha parado de anotar goles con Universidad Católica. Sumó 23 tantos y cuatro asistencias en los 29 partidos que disputó esta temporada.

Zampedri maravilla en Chile
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

No es fácil triunfar lejos de tu país aunque para Fernando Zampedri su hogar es la cancha. Una vez que pisa el césped se olvida de todo y se centra en un objetivo, en ampliar su cuota de goles. A sus 33 años logró aclimatarse al futbol chileno y a la exigencia que suponía afrontar una competición desconocida. Universidad Católica apostó por su veteranía a principios de 2020 para reforzar una zona de ataque carente de gol y, sin duda, su fichaje respondió de manera brillante.

El ex de Rosario Central y Tucumán, entre otros, ha conseguido explotar su olfato goleador en Chile superando, por primera vez en su carrera, la cifra de 20 goles. En este tiempo en Universidad Católica ha disputado 81 encuentros consiguiendo aportar 54 goles y cinco asistencias. Unos números que han despertado interés de varios clubes como el Internacional de Porto Alegre, según informó As Chile hace unos días. Tiene contrato hasta 2023, pero en el caso de que llegue una buena oferta por parte del club brasileño se acabaría aceptando su salida. 

Su temporada actual fue todavía mejor que la anterior porque sumó 23 tantos y repartió cuatro asistencias en 29 partidos de la Primera División de Chile. Tiene un 53% de puntería y logra un gol cada 3,8 tiros al arco, necesitando 93' minutos para celebrar un tanto. Fernando Zampredi ha demostrado en estos meses que puede adaptarse a cualquier competición o situación. Tanto es así que fue uno de los bigoleadores del torneo. 

Quedan unos días para que acabe el 2021 y todavía se desconoce el futuro de Zampedri. Si seguirá triunfando en Chile o terminará yendo a Brasil para vivir una nueva aventura. Mientras, solo queda disfrutar de su ilusión, entrega en cada partido y celebrar todos los goles que seguirá materializando. 

Ampliar