NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Alfaro habló de su paso por Boca y la comparación con River

El ex técnico del Xeneize, hoy dirigiendo a la selección de Ecuador, habló en TyC Sports sobre su pasado en el club azul y oro y de la comparación con el Millo.

Actualizado a
Alfaro habló de su paso por Boca y la comparación con River
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Gustavo Alfaro no es de hablar mucho en medios, pero en su vuelta a la Argentina para las vacaciones de navidad, antes de volver a Ecuador, charló con Líbero de TyC Sports haciendo un resumen de su paso por Boca.

La comparación con River

"Hoy utilizo un programa de inteligencia artificial, que lo usan muchos equipos de Europa. Lo utilizan Boca y River también. Te miden los rendimientos físicos, tácticos, técnicos, cómo un equipo presiona, dónde, la capacidad que tiene para recuperar. Eso te da un índice de performance. Eso te da un nivel de rendimiento de equipo. Cuando llegué a Boca, River estaba en un promedio de 93. Era top para Sudamérica. Boca estaba en un promedio de 86. Ese programa te dice que si hay una diferencia de 4.2, el equipo con esa ventaja tiene un 80 por ciento de las probabilidades de ganar un partido".

Su paso por el club

"Me tocó tomar un buen Boca. Golpeado, pero el proceso fue muy bueno. El vestuario estaba dolido por la derrota contra River, pero de pie. Me tocó tomar un plantel que estaba golpeado cuando lo tomé y de pie cuando me fui".

"Ya lo dijo Russo: en Boca, una hormiga es un elefante. Era un año muy difícil el que nos tocó, nada más y nada menos que después de perder la final de la Copa Libertadores con River. Nos cerramos. Las cosas que había que hablar, morían en el vestuario. Si dejábamos trascender, iba a generar una repercusión que nos iba a dañar. Por suerte, no hubo ningún problema. Valoro mucho la predisposición de los jugadores".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?