NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Banega se asoma en Arabia Saudí

El futbolista argentino está alcanzando con el Al Shabab sus mejores cifras goleadoras. Nueve goles a lo largo 2021, su primer año lejos de la élite.

Actualizado a
Banega se asoma en Arabia Saudí

A la edad de Éver Banega su fútbol seguía estando en el máximo nivel de las competicones europeas. No obstante el futuro del argentino tomó un rumbo distinto cuando su carrera puso rumbo a Arabia Saudí para defender el escudo del Al Shabab. Y aunque su figura se ha alejado de los focos competitivos, su calidad y números siguen estando vigentes a lo largo de los partidos que ha jugado en la Pro League.

Entre otros apartados, una de las cosas en las que está encontrando una mayor facilidad el ex de Boca y Sevilla, entre otros, para aumentar sus cifras es en los goles. Y es que en las dos temporadas que lleva en el país oriental, parece que su eficacia de cara a puerta va en aumento. Durante el curso pasado (2020/21) sus anotaciones ascendieron a siete. Un número que no impresiona pero que sí muestra su capacidad en este sentido tras sus primeros 27 partidos.

Pero esta temporada parece que la cosa puede ir a más. El centrocampista acumula cuatro dianas en los 12 partidos que van de Pro League, situándose a tres de su mayor número a lo largo de su carrera (los siete de la campaña pasada). Por lo que lejos de acomodarse fuera de las grandes ligas, Banega continúa sentando rivales con su calidad y demostrando que hay aspectos que pueden seguir creciendo.

El 2021 es el primer año que ha pasado el de Santa Fe fuera de la élite. Pero en este año su continuidad sobre el verde no ha dejado lugar a dudas de que su calidad sigue patente allá donde juegue. Y todo ello ha tenido el añadido de nueve goles con su nuevo club. Unos goles que, además, podrían ayudar a su equipo a cumplir los objetivos.

Ampliar