NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

La sombra de un ídolo para Nacional

El veterano delantero argentino, de 37 años, no continúa en las filas del Bolso pero deja tras de sí 174 partidos acumulando un total de 91 goles para el club.

La sombra de un ídolo para Nacional

No siempre hace falta mucho tiempo para que un nombre se haga grande dentro de un club. Gonzalo Bergessio, que llegó en 2018 a Nacional para probar suerte en el fútbol uruguayo, es un ejemplo de ello. El delantero argentino, a sus 37 años, se despide del Bolso como un ídolo que ha dado mucho por el club pese a dejar atrás su juventud hace tiempo, sintiendo el escudo de tal forma que consiguió reflejarlo en cada partido que disputó.

Para Bergessio, su aventura en Montevideo no solo le ha hecho dar un paso más en su carrera para sumar un nuevo país a su camino futbolístico, sino que también ha supuesto una estancia en la que ha alcanzado sus números más altos en algunos apartados. 179 partidos disputados a lo largo de tres años, consiguiendo entre otras cosas fases de Apertura y Clausura, Torneos Intermedios y Supercopas de Uruguay.

La Primera División del país vio durante estos cursos a uno de los máximos exponentes del gol. Un finalizador letal que apenas dio posibilidad cuando tuvo la ocasión y el momento para sumar un tanto más a sus cifras anotadoras. Los 97 goles (77 en el campeonato uruguayo; 10 en Copa Libertadores; 6 en amistosos; 3 en Copa Sudamericana; 1 en Supercopa Uruguaya) que deja a sus espaldas también suponen títulos para Nacional, pero una sensación de incoformismo sorprendente a su edad.

Y es que Gonzalo no se acomodó pese a llegar a Uruguay. Tampoco lo hizo estando en un histórico dentro del país. El promedio de 0.54 goles por partido, con 98 enfrentamientos ganados entre todos sus encuentros, dejan tras de si a uno de los mejores goleadores recientes que han tenido en el club. La única duda será saber cuál será el próximo paso de Bergessio y a quién brindará con sus dianas.