BOCA JUNIORS | AGUSTÍN ROSSI

"Con River son partidos distintos, se juega de otra manera"

El arquero de Boca, héroe en la Copa Argentina ganada por el Xeneize, habló con Superfútbol sobre la comparación con River y las definiciones por penales.

"Con River son partidos distintos, se juega de otra manera"
Actualizado a

En una entrevista con Superfútbol de TyC Sports, el arquero de Boca, uno de los pilares importantes para conseguir la Copa Argentina por parte del equipo de Battaglia, habló sobre la comparación con River y dejó claro que a él le gusta el tipo de fútbol que hace el equipo de Gallardo.

Comparación con River

"Creo que los dos tuvimos un gran año. Nosotros tuvimos la posibilidad de ganar dos campeonatos, ellos uno pero ahora tienen otra final. Pero va más allá de lo que es el tema títulos, por cómo se da el año, de lo que uno logra como equipo. Los títulos obviamente son consagratorios, son especiales".

"Sí, me gusta como juega River. Nosotros con Battaglia no tuvimos pretemporada para trabajar lo que él quiere. Así es más complicado. En los últimos años River juega de la misma manera pero es parte de un proyecto que estaría bueno tener como para tener una continuidad de una idea, que es lo que te lleva a jugar cada vez mejor".

Diferencias con River

"En los años anteriores River no pudo ganar un torneo largo pero venía haciendo grandes papeles a nivel internacional. Nosotros también tratamos de pelear los dos frentes, pero en Copas Argentinas no habíamos llegado tan lejos, en la Libertadores nos tocó perder la final de Madrid, al año siguiente llegamos a semifinales y la última a octavos. Uno siempre trata de hacer un mejor papel, se puede ganar, perder o empatar".

"Con River son partidos distintos, se juegan de otra manera. Te ponés a ver los resultados y los eliminamos dos veces en torneos cortos, nos tocó perder en el torneo largo. Lo que importa también es la imagen que uno da y cómo se prepara para seguir después del partido".

Los penales

Noticias relacionadas

"Si te fijas, de los últimos 17 o 18 penales no erramos ninguno. Es suerte, pero también hay mucha decisión, es un trabajo muy importante. El trabajo de los chicos como pateadores fue un gran trabajo y todos estuvieron bien pateados".

"Les digo que traten de asegurar, que traten de meterlos que yo uno, por lo menos, voy a atajar".

Etiquetado en: