NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-COLÓN

Trofeo de Campeones: dónde se jugará y qué pasará con el equipo ganador

River y Colón se verán las caras en estadio neutral para decidir quién es el nuevo ganador de un certamen que hasta el momento solo cuenta con una edición disputada.

Actualizado a
Trofeo de Campeones: dónde se jugará y qué pasará con el equipo ganador

Este sábado se llevará a cabo el último encuentro del año del fútbol argentino y será nada menos que con un título en juego entre dos de los principales animadores del 2021 en el plano local: River y Colón.

El Millonario -ganador de la Liga Profesional de Fútbol- y el Sabalero -que obtuvo la Copa de la Liga- tendrán la oportunidad de conquistar otro trofeo para sus vitrinas cuando midan fuerzas en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Si bien se especuló con que el ganador de esta final se clasificaría para jugar la Supercopa Argentina 2020 contra Boca, lo cierto es que por haber ganado la Superliga 2019/2020 y la Copa Argentina 2020, el Xeneize enfrentaría a quien fue su escolta en el torneo local que se definió hace un año y nueve meses, por lo que se daría un nuevo Superclásico.

El vicepresidente de Colón, José Alonso, indicó que reglamentariamente le correspondería al que obtenga el Trofeo de Campeones esa plaza, pero desde la AFA no hubo confirmaciones oficiales y la última decisión sería que los equipos de Gallardo y Battaglia vuelvan a encontrarse antes de abril próximo.