MISS MUNDO 2021

Así es Amira Hidalgo, la candidata de Argentina a Miss Mundo 2021

La joven nacida en Bella Vista, Buenos Aires, es periodista y fue seleccionada entre mil mujeres. Representará a la Argentina en el certamen Miss Mundo.

Actualizado a
Así es Amira Hidalgo, la candidata de Argentina a Miss Mundo 2021

Este jueves 16 de diciembre se vivirá la gran final del concurso Miss World 2021, que se lleva a cabo en Puerto Rico, y allí estará Amira Hidalgo como representante de Argentina.

Hidalgo es periodista, trabaja en Crónica TV y fue elegida entre mil participantes que tuvieron que superar varias etapas hasta llegar a ser quien represente al país.

Nacida en Bella Vista, Buenos Aires, la joven de 25 años se presentó por primera vez a un concurso de este tipo y en la 70° edición del certamen ya alcanzó la final.

Si bien este tipo de certámenes afianzan los estereotipos de género y ponderan una belleza hegemónica, Amira dice que se presentó con un propósito social: el de presentar su proyecto en conjunto con la Fundación Ninawa Daher que propone instalar mapas hápticos, en braille, en santuarios y lugares turísticos de todo el país para que las personas no videntes y con visión reducida puedan tener autonomía.

"Fueron cinco meses de preparación que aumentaron aún más mis conocimientos, con clases de coaching ontológico, oratoria, cultura general, inglés, pasarela y protocolo. Atravesando distintas etapas, un jurado nacional e internacional nos evaluó a cada una de las candidatas", contó Hidalgo en charla con Infobae.