NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El cardiólogo del Kun: "Si fueras mi hijo, te diría pará acá"

Roberto Peidró, cardiólogo del ex jugador del Barça, explicó los motivos detrás de la decisión del argentino de dejar de manera definitiva el fútbol.

Actualizado a
El cardiólogo del Kun: "Si fueras mi hijo, te diría pará acá"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

En diálogo con Radio con Vos, el médico de cabecera y cardiólogo del Kun Agüero explicó por qué el jugador argentino tuvo que dejar el fútbol de manera precipitada, explicando el riesgo que corre en caso de hacer deporte de alto rendimiento.

"El Kun fue tratado con éxito de la arritmia ventricular, la cual se detecta por síntomas. Cuando se le hacen los estudios, se ve que tiene una pequeña cicatriz en una zona del corazón que le genera un foco eléctrico que larga arritmias. Este se estimula por sí mismo y el corazón empieza a ir más rápido”.

Alto rendimiento

“Pensamos que el alto rendimiento a esta altura de su carrera, donde ha llegado al máximo, implicaría estar arriesgando la vida con una sobrecarga cardíaca, física y mental diaria, por lo que el consejo fue que dejara”.

La decisión

Si fueras mi hijo, te diría ‘pará acá’'. Tomó la decisión correcta. Él lo tomó así y después vino el doctor Josep Brugada y también habló con él y con la mamá. Pensamos que era lo mejor y probablemente sea la decisión más acertada. ¿Si podría jugar? Probablemente y tal vez no repita las arritmias, pero no podemos estar seguros. Ante la mínima duda, le dije que nos quedemos todos más tranquilos y él lo vio así también”.

Relación con la Covid

“No tiene nada que ver con la vacuna contra el Covid ni con el Covid. Lo más común es que esa pequeña cicatriz la produzca algún virus que haya pasado en algún momento de su vida y que ni siquiera se detectó, pero no es una miocarditis por Covid".

El futuro del Kun

“Por el momento, creemos que está todo bien y que va a andar muy bien pero por supuesto habrá que hacer estudios periódicamente”.