NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca y un 2021 atravesado por el apellido Maradona

El Xeneize empezó el año como lo terminó: ganando un título que homenajeaba a Diego. Sin dudas, un lazo que vencerá al paso del tiempo y será eterno, como la magia de Pelusa.

Actualizado a
Argentina's Boca Juniors Marcelo Weigandt holds the winners trophy following a friendly football match between Spain's Barcelona and Argentina's Boca Juniors part of the Maradona Cup at the Mrsool Park Stadium in the Saudi capital Riyadh on December 14, 2021. (Photo by AFP)
AFP

El 17 de enero, apenas pocos días después de una decepcionante eliminación ante Santos, Boca gritó campeón y sumó su estrella número 70 al escudo. Fue en el estadio Bicentenario de San Juan, frente Banfield y después de una sufrida definición por penales. La Copa Diego Armando Maradona se fue para La Boca, porque no encontró otro lugar mejor para descansar.

Casi 12 meses después, el 14 de diciembre, el Xeneize cruzó el mundo para medirse mano a mano contra el Barcelona y no solo logró un triunfo importante, sino demostró que pudo competirle casi que de igual a igual a uno de los clubes más emblemáticos de Europa. La primera edición de la Maradona Cup también se quedó bajo el brazo de los de la Ribera, que se fueron felices de Arabia Saudita y le sacaron una sonrisa a varios familiares del ídolo popular.

En el medio de las dos coronaciones, existieron algunos momentos que sirvieron para comprobar que Diego siempre se da una vueltita por su segunda casa, la Bombonera: desde la milagrosa pelota que no ingresó al arco en el Superclásico disputado en mayo, hasta el emotivo festejo de sus 61 años en el partido entre Boca y Gimnasia (LP).

Aunque ya no cuente con su presencia, el palco de Maradona sigue iluminado cada vez que el equipo hace de local. Además, en las calles, los cánticos por él no paran de sonar y en las tribunas se pueden observar varias remeras con su rostro o su firma. La frase, un tanto trillada, sigue más vigente que nunca: el pueblo no olvida a quien lo hizo feliz. Diego fue, es y será Boca.