NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

Becas Progresar para chicos de 16 a 17 años: novedades, montos y cómo inscribirse

El Gobierno nacional amplió el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos. Todo lo que debés saber.

Actualizado a
Becas Progresar para chicos de 16 a 17 años: novedades, montos y cómo inscribirse

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció días atrás la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), un programa del Ministerio de Educación.

Así las cosas, se sumará a la política pública a jóvenes de 16 y 17 años, quienes a partir de ahora podrán ser beneficiarios de esta beca que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Hay cuatro tipos de Becas Progresar, que se dividen según el nivel de estudios que esté cursando la persona, la carrera o su edad: Progresar nivel obligatorio, Progresar nivel superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse a cualquiera de las Becas PROGRESAR podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

¿De cuánto es el monto de la beca?

Los montos varían según el año que esté cursando la persona y el nivel de estudio. Además, también son distintos según la carrera que estudie el beneficiario o la beneficiaria (si es considerada estratégica o no).

El pago de la beca está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por cuenta y orden del Ministerio de Educación y se realizará en pagos de hasta doce (12) cuotas mensuales para aquellos/as beneficiarios/as inscriptos en la primera convocatoria y seis (6) cuotas mensuales para quienes se inscribieran en las segunda convocatoria y fueran adjudicados/as para la beca para las siguientes líneas de becas: finalización de la educación obligatoria, Fomento de la educación superior y fomento de la educación superior en enfermería.

El monto mínimo en 2021 es de $3.600 mientras quienes más perciben son las y los estudiantes de enfermería de quinto año, que reciben $9.700.