NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El infranqueable Emi Martínez

El argentino sigue mejorando sus estadísticas con el Aston Villa y ya es uno de los arqueros menos goleados de toda la Premier League.

Actualizado a
El infranqueable Emi Martínez

Emiliano Martínez ya es uno de los mejores arqueros de la Premier League. No hay ninguna duda. Solo hay que prestar atención cada jornada en la máxima competición inglesa, donde su nivel está siendo fantástico. El Dibu salió de la cancha sin recibir un gol en la victoria de anoche ante el Norwich. En esta temporada ya lleva cinco 'cleen sheet' en 17 jornadas, siendo uno de los más destacados del campeonato.

El Aston Villa sufrió un cambio de entrenador con la destitución de Dean Smith y la llegada de Steven Gerrard. A pesar de ese movimiento en el banquillo, Emi Martínez siguió defendiendo la portería del Villa con grandes intervenciones. El argentino es un puro show bajo palos, ya que junto al excelente trabajo, desprende un fuerte carisma...La confianza que tiene ayuda a expulsar ese aura de grandeza que se ha ganado a pulso.

Entre los mejores

Desde el arranque de la temporada pasada solo 3 arqueros han conseguido más de 20 partidos sin recibir ni un solo gol. Emiliano Martínez es uno de ellos con 20 'cleen sheets'. Ederson Moares acumula 28 y Édouard Mendy lleva 23. Destacar que el Aston Villa es un conjunto que recibe más disparos entre los tres palos que el Chelsea y el Manchester City respectivamente. Sin duda, el Dibu tiene mucho mérito por haber alcanzado dicha cantidad de encuentros sin recibir gol.

Ahora que el año está a punto de finalizar se puede decir que a nivel profesional ha sido notable para el arquero argentino. Primero por el excelente trabajo desempeño durante la temporada pasada con el Aston Villa donde no recibió ni un solo tanto en 15 partidos; y segundo, la conquista de la Copa América con su país ante Brasil. Un torneo que le consagró como arquero de primer nivel y que no olvidará jamás. 

Emi Martínez concluyó la temporada pasada como el tercer arquero con más paradas de toda la Premier League con un total de 142 intervenciones, por delante quedaron Aaron Ramsdale (147) y Sam Johnstone (166). En este curso ya está entre los siete primeros con 49 intervenciones y solo a 11 de Tim Krul que es el primero. El Dibu viene realizando en este curso 3,1 paradas por encuentro, lo que le sitúa como el sexto entre los que más han defendido su portería en esta Premier League.