NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

La Finalísima entre Argentina e Italia será el 1 de junio

El partido acordado por CONMEBOL y UEFA para enfrentar a las campeonas de América y Europa ya tiene fecha y lugar: el 1 de junio de 2022 en Londres.

Actualizado a
La Finalísima entre Argentina e Italia será el 1 de junio

CONMEBOL y UEFA han acordado una ampliación en términos cooperativos que auna más aún a ambas asociaciones hasta el 30 de junio de 2028. En este marco de colaboración, ambos organismos han dado a conocer la fecha de la "Copa EuroAmericana", que tendrá lugar durante tres ediciones. La campeona de la Copa América 2021 (Argentina) y la campeona de la Copa de Europa 2020 (Italia) jugarán una "finalísima" en Londres el día 1 de junio de 2022.

En el contexto de esta colaboración, CONMEBOL y UEFA han firmado un Memorando de Entendimiento, abriendo una oficina compartida en Londres para que en conexión ambos organismos puedan organizar eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano.

Es por ello que la "inauguración" de esto será el partido en el que enfrentarán a ambas selecciones en la ciudad donde se abrirá la oficina compartida, que tendrá lugar a principios de 2022. El presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, habló en relación a este acuerdo, explicando la satisfacción de CONMEBOL por continuar con la relación entre ambas instituciones.

Asimismo, el máximo mandatario del fútbol sudamericano añadió que la apertura de la oficina dará lugar a "encarar con agilidad y vigor nuevos proyectos para beneficio de millones de aficionados en nuestors continentes y en el resto del mundo".

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, también tuvo algunas palabras sobre la colaboración entre ambos organismos. "Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la CONMEBOL, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento...Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022"