NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA CUP

Seis jugadores de Boca vuelven a verse con el Barcelona

Rossi, Cristian Pavón, Agustín Almendra, Villa, Cardona e Izquierdoz jugaron el último encuentro que disputó el conjunto Xeneize contra el equipo español.

Actualizado a
Seis jugadores de Boca vuelven a verse con el Barcelona

Barcelona y Boca Juniors se ven las caras este martes 14 de diciembre en el partido correspondiente a la Maradona Cup. Este encuentro supone un homenaje a Diego Armando Maradona ya que vistió ambas camisetas. El enfrentamiento se disputará en la cancha del King Saud University Stadium a partir de las 11:00 horas. 

Los dos clubes quieren homenajear a uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Maradona brilló en Boca antes de dar el salto a Europa para jugar en el Barcelona. Por eso, estos dos equipos volverán a verse las caras tras su último partido . La última vez que se enfrentaron fue el 15 de agosto de 2018 por el Trofeo Gamper. 

El Barcelona se llevó su trofeo tras golear por 3-0 a Boca con los goles de Malcom, Messi y Rafinha Alcántara. De aquel plantel de Boca todavía quedan varios jugadores en activos. Rossi, Cristian Pavón, Agustín Almendra, Villa, Cardona e Izquierdoz estuvieron presentes en el Camp Nou y lo estarán hoy en el King Saud. Tres años después siguen vistiendo la camiseta xeneize donde algunos de ellos ha ido ganando galones dentro del plantel. 

Boca llega al partido tras una temporada difusa con cambio de entrenador incluido aunque con el billete a la Copa Libertadores bajo el brazo. Mientras, el Barcelona atraviesa una situación parecida con la marcha de Koeman y la llegada de Xavi, pero, a diferencia del club argentino, está lejos de los puestos europeos. Sin duda, ambos dejaron a un lado todo lo vivido hasta ahora para centrarse en conmemorar a Maradona.