NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

Bono ANSES para jubilados: quiénes lo recibirán antes de Navidad y de cuánto será la ayuda

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, dio detalles del plus que cobrará este grupo.

Actualizado a
Bono ANSES para jubilados: quiénes lo recibirán antes de Navidad y de cuánto será la ayuda

El mes de diciembre llegó con distintas noticias para beneficiarios y beneficiarias de los diferentes programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En el caso de los jubilados y las jubiladas, el último mes del año tiene un aumento del 12,11% -según la Ley de Movilidad Jubilatoria-, el pago correspondiente del aguinaldo que se cobra en todo el país en junio y en diciembre y, además un bono de fin de año.

Así lo confirmó Fernanda Raverta, titular del organismo nacional, quien aseguró que es importante que "los jubilados tengan un reconocimiento por parte del Gobierno por todo el esfuerzo que hicieron".

¿Quiénes recibirán el bono y cuándo?

Según palabras de la propia Raverta en Radio 10, el cobro será antes de Navidad y lo percibirán "aquellos jubilados que tengan menos ingresos". Eso sí, no será sólo el grupo que cobra la jubilación mínima "porque cuando se otorga un bono, aquellos jubilados que cobran un poco más de la mínima no pueden quedar por debajo de la jubilación", agregó la funcionaria.

Así las cosas, aún no se sabe cuándo cobrará este grupo el bono mencionado, pero se espera que sea en diciembre del 2021.

¿De cuánto será la ayuda?

El bono será de un poco más de 5.000 pesos, según fuentes oficiales.

Cabe destacar que este será el cuarto bono que cobren los beneficiarios y las beneficiarias de los haberes previsionales más bajos en el 2021.