PORTUGAL

Asaltan a Otamendi en su casa con un cinturón al cuello

Según informa el portugués Correio da Manhã, el jugador del Benfica fue amordazado en su casa por cuatro asaltantes. Su mujer y su hijo estaban en el inmueble.

Actualizado a
Asaltan a Otamendi en su casa con un cinturón al cuello

Nicolás Otamendi vivió en el día de ayer una de las jornadas más complicadas de su vida. Tras la victoria en el campo del Famalicão por 1-4, el jugador argentino llegó a su casa y fue asaltado por cuatro personas.

Según informa el portugués Correio da Manhã, el argentino se encontraba en su domicilio, que fue asaltado por cuatro individuos. A él lo maniataron, lo inmovilizaron y le pusieron un cinturón en el cuello.

Después de tenerlo inmovilizado, fueron a la habitación donde se encontraban su mujer y su hijo, que estaban presos del pánico. Los ladrones se llevaron joyas y relojes del inmueble. 

Además, el periódico Record confirmó que Policía Judicial de Setúbal ya está investigando este asalto.

Jorge Jesus: "Otamendi está superasustado"

El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, dijo este martes que el argentino Nico Otamendi está "superasustado" después de que unos ladrones asaltaran su casa cuando estaba dentro con su familia y señaló que no contará con él para el partido de Copa de la Liga de este miércoles.

"Está superasustado, como es normal. Mañana ni le voy a llevar al partido. Hay que recuperarse porque la vida sigue", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro copero contra el Sporting de Covinlhã.

Jesus recordó que los asaltos a casas son cada vez más frecuentes en varios países de Europa y también están llegando a Portugal, donde ya ha habido otros casos similares de futbolistas -la vivienda del brasileño Otávio, del Oporto, fue asaltada hace dos años, por ejemplo-.

"Tenemos que prestar atención a las señales. Las autoridades necesitan tener más autoridad, más poder", dijo Jesus.

Comunicado oficial del Benfica

Sport Lisboa e Benfica confirma que su jugador Nico Otamendi fue víctima de un atraco en su domicilio durante la madrugada de hoy.

El deportista y la familia están bien a pesar del enorme malestar que genera la situación por la que atraviesan.

Sport Lisboa e Benfica pide que la privacidad del jugador y su familia sea respetada por todos los medios de comunicación, a la espera de que se lleven a cabo las investigaciones iniciadas por las autoridades.