NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Gaitán se despide de Peñarol

Tras la consecución de la Primera División uruguaya con el carbonero, el argentino pone punto y final a su historia con el histórico club de Montevideo.

Actualizado a
Gaitán se despide de Peñarol
@OficialCAP

Es oficial, Nicolás Gaitán finaliza su carrera como futbolista de Peñarol. El argentino, que llegó en 2021 al carbonero para enfundarse la histórica camiseta del decano de Uruguay, buscará su futuro en otro lugar tras acabar la temporada. Un curso en Primera División que, por otra parte, acaba por todo lo alto para el jugador de 33 años.

De alguna forma, y aunque su presencia a lo largo de la temporada no ha sido del todo amplia, Gaitán entrará en la historia de Peñarol por ser el encargado de hacer el último gol que daba el título. Un gol que, de penalti ante Plaza Colonia, rompía la tanda desde los once metros y daba al carbonero su campeonato número 53 en la Primera División.

El sabor amargo de la marcha ha sido menor con las palabras del club para el que en su día fue internacional argentino. En sus redes sociales, Peñarol agradeció el paso de Nicolás Gaitán por el club.

"En el festejo del Campeonato Uruguayo, un gran jugador demostró su condición de excelente persona y profesional. Nicolás Gaitán, de enorme trayectoria internacional, que eligió a Peñarol este año para seguir buscando grandes desafíos, comunicó que dejará de acompañarnos...Lo hizo de manera cálida y amena, agradeciendo a todos su pasaje por nuestro club.

Lo hizo sin haber tenido los minutos deseados, pero marcando un gol clave para ser campeón. Se despide sin reclamar nada de lo que resta de su contrato y dejando su lugar libre para otro posible refuerzo en 2022. Lo hizo resignando desde lo económico, pero reconociendo que ganó mucho más desde lo personal y afectivo.

Muchas gracias, Nico, por haber sido parte de este camino hacia el 53. El fútbol, en algún momento, nos volverá a encontrar."

El contrato de Gaitán tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2022, por lo que aún restaban meses para que finalizara su andadura por el fútbol uruguayo con uno de los clubes más exponenciales del país. Habrá que ver cuál es su próximo paso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?