NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Maupay, el franco-argentino que quiere hacer historia

Neal Maupay se encuentra cerca de ser el máximo goleador del Brighton en la historia de la Premier League. El delantero tiene raíces argentinas por su madre.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - DECEMBER 01: Neal Maupay of Brighton celebrates at full time during the Premier League match between West Ham United  and  Brighton & Hove Albion at London Stadium on December 01, 2021 in London, England. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)
Alex PantlingGetty Images

No es la primera vez que un futbolista con raíces argentinas destaca de alguna manera en una de las grandes ligas. Con casos sucedidos en el pasado, uno actual llama a la puerta de Argentina para darse a conocer. Neal Maupay, delantero del Brighton (y ex del Brentford), se encuentra a escasos goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del club (suma 24 y el tope lo marca Glenn Murray con 26 tantos).

El caso de Neal Maupay es de un ascenso previsible desde su juventud, pero que a sus 25 años está explotando en su máxima expresión para destacar en la punta de un ataque. Iniciando su carrera en Francia, no tardó en llamar la atención en Inglaterra. En las islas, el Brentford apostó por él y no falló cuando echó el ojo al futbolista. En la Segunda División inglesa anotó 41 goles en 91 partidos, destacando como uno de los mejores atacantes del torneo, y sirviéndole para que en 2019 el Brighton lo adquiriera por un precio cercano a los 20 millones de euros.

Ahora bien, ¿qué es lo que liga a Maupay con Argentina? Pese a que el delantero de los Seagulls nació en Francia, sus raíces también provienen  de Argentina. Y es que, su madre nació allí y emigró al país europeo para desarrollar su vida. Futbolísticamente, esto le abre una vía en su carrera como internacional. Sin haber disputado aún ningún partido con selecciones mayores, el único contacto de Neal con este fútbol se ha dado con las categorías inferiores de la selección francesa.

Por este motivo, y aunque parece una idea lejana, Maupay podría ser elegible por Lionel Scaloni para la albiceleste en el futuro. Con seis goles en lo que va de Premier League esta temporada, y a la caza de escribir su nombre en la historia del Brighton, puede encontrar al máximo nivel sus mejores cifras (establecidas en el curso 2018/19 con 10 anotaciones). Una idea que ya ha llamado a su puerta debido a los fanáticos que le preguntan por la opción, y porque con familia argentina, siempre ha dicho ser fan de Tévez y no perderse los Superclásicos entre Boca y River.

Casos parecidos actualmente en Sudamérica

Cada vez es más habitual el hecho de que algunos futbolistas, por compartir raíces con familiares en otros países, se acaben decantando por defender los colores de otras selecciones internacionalmente. El caso de Maupay está ligado a Francia y Argentina, y de tener alguna opción de representar al país sudamericano le añadiría a la lista de algunos de los actuales jugadores que están en distintas selecciones del continente.

Lapadula (Perú), Brereton (Chile) o Jeremy Sarmiento (Ecuador) son algunos de los casos actuales en los que pudiendo jugar para ciertas selecciones europeas, su parentesco les llevó a acabar defendiendo otra bandera.

El tiempo será el que dictará si hay opciones para Maupay con la albiceleste. La actual campeona de América está bien provista ofensivamente, y Lionel Scaloni tiene un grupo bien formado, competente, pero que no cierra puertas a los jugadores que están rindiendo bien en sus competiciones. Y aunque este sea un caso particular, parece que Maupay se está esforzando por abrir puertas.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?