NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Más Cultura Joven ANSES: montos, requisitos y cómo inscribirse para recibir el bono

El Ministerio de Cultura de la Nación tiene un programa para que jóvenes de entre 18 y 24 años gasten dinero en consumos culturales.

Actualizado a
Más Cultura Joven ANSES: montos, requisitos y cómo inscribirse para recibir el bono

Más Cultura Joven es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El programa consiste en la entrega de $5.000 en una tarjeta virtual pre cargada para que jóvenes la puedan utilizar para comprar entradas al cine, teatro, conciertos, espacios culturales, libros, instrumentos, artesanías, o para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

¿A quiénes está dirigido el programa?

  • A beneficiarios y beneficiarias del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).
  • A titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) que estén dentro de los 18 y 24 años de edad.
  • A titulares de la Asignación Universal por Embarazo que tengan entre 18 y 24 años.
  • A titulares de Pensiones no Contributivas por Invalidez que tengan entre 18 y 24 años.
  • Beneficiarios en modalidades excepcionales del Progresar (personas con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, personas con discapacidad, personas refugiadas), todas SIN LÍMITE DE EDAD.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción al programa comenzó el 19 de octubre y permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de 2021. Podrá hacerse de manera online a través de la web mas.cultura.gob.ar con DNI y Clave de la Seguridad Social.

¿En qué comercios podrán ser utilizadas las tarjetas?

Los beneficiarios y beneficiarias podrán utilizar el dinero acreditado en salas de cine, teatros, museos, festivales, espectáculos musicales, ferias, corredores culturales, librerías y otros espacios asociados a la cultura, así como a cursos, seminarios o talleres.

Además, también se podrá utilizar para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

En total son 131 las entidades adheridas. Podés consultarlas en @pasecultural y www.twitch.tv/pasecultural.