NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA CAMPEÓN

La Copa de Rossi

El arquero de Boca fue determinante en la obtención de la Copa Argentina: no le convirtieron ningún gol en tiempo regular y se lució en los penales. Voto de confianza de cara a lo que viene.

Actualizado a
La Copa de Rossi
NICOLAS AGUILERAAFP

Hay torneos que son consagratorios. Para los clubes y también para los jugadores. Por alguna razón en especial quedan marcados para siempre: un gol, una celebración o una atajada. En el momento quizá no sean valorados como se debe, pero solo es cuestión de que el tiempo transcurra y la historia se siga escribiendo.

Agustín Rossi ya sabía lo que era ser campeón con la camiseta de Boca, pero la Copa Argentina 2021 fue, sin dudas, su título. El arquero fue clave en diferentes momentos, se hizo gigante en las definiciones por penales y además mantuvo el arco en cero durante el tiempo regular de cada partido que le tocó jugar.

En octavos de final se lució frente a River, en el estadio Único de La Plata. Gracias a su atajada a Julián Álvarez, en el primer disparo del Millonario, el Xeneize pudo encaminar la serie y terminó eliminando a su eterno rival por segunda vez en el año. Luego llegó el turno de los cuartos ante Patronato, donde otra vez aparecieron las manos salvadoras que ayudaron a clasificar a la siguiente instancia. En la semi no hicieron falta los penales, pero el mano a mano contra Nicolás Reniero de Argentinos también quedará en la memoria.

Ampliar

Pero como a esta novela le faltaba un último capítulo, Rossi llegó al Madre de Ciudades de Santiago del Estero con un único objetivo: colgarse otra vez la medalla y levantar un trofeo más con el buzo azul y oro. No solo lo cumplió, sino que volvió a hacerse gigante bajo los tres palos y le atajó un disparo clave al "Rayo" Fértoli en la tanda de penales. El resultado final es conocido por todos: Boca sumó una nueva estrella y gritó "dale campeón" ante el delirio de su gente.