NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Murió el Chango Moreno, histórico goleador de Boca y del fútbol mexicano

Alfredo Chango Moreno, futbolista que se formó y debutó en Boca , siguió en Racing y luego mudó sus goles al fútbol de México, falleció hoy, víctima de cáncer de intestinos.

Actualizado a
Murió el Chango Moreno, histórico goleador de Boca y del fútbol mexicano

Moreno tuvo su partido de esplendor cuando Boca Juniors derrotó a Blooming, de Bolivia, 6-1, por la Copa Libertadores de 2000, y consiguió un récord: anotar 5 goles en un partido.

Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, Walter Samuel y Christian Traverso (autor del otro gol del equipo argentino) fueron algunos de los titulares, junto a Moreno (que ocupaba el lugar del lesionado Martín Palermo), y Carlos Bianchi el técnico esa noche en cancha de Boca.

Con Boca salió campeón de esa edición de la Copa Libertadores y también en la disputada en 2003.

Tras un paso por Racing, el delantero nacido en Santiago del Estero extendió su racha exitosa en México, convirtiéndose en el argentino que más goles hizo en esa nación norteamericana. Jugó en América, Necaxa, San Luis, Atlas, Tigres, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya

En las últimas semanas su estado de salud, fue internado y operado. En el partido ante Newell’s, por el Torneo 2021, los futbolistas de Boca posaron con una bandera con la frase: Fuerza Alfredo “Chango” Moreno. El mundo Boca está con vos y el escudo del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?