NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

Paro de subtes en Buenos Aires hoy: qué paradas se verán afectadas

Trabajadores de todas las líneas de subterráneos y el Premetro anunciaron un cese de tareas para esta tarde, pero fue suspendido.

Actualizado a
Paro de subtes en Buenos Aires hoy: qué paradas se verán afectadas

Trabajadores y trabajadoras de las seis líneas de subtes de Buenos Aires y del Premetro anunciaron que iban a realizar un paro de tareas como medida de "autodefensa" y en reclamo sobre las condiciones laborales para este jueves de 14 a 16 horas.

Así lo comunicó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) a través de un documento en las redes sociales: “Se interrumpirá el servicio de todas las líneas del subte y el Premetro como medida de autodefensa frente a la falta de respuesta a nuestro pedido de discutir condiciones laborales post pandemia".

¿Qué pasó a última hora?

Sin embargo, esta medida fue suspendida luego de que la Subsecretaría de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires convocará a representantes gremiales para una audiencia.

“Por ese motivo y con la voluntad de diálogo que expresamos en todo momento, se ha decidido la suspensión de la medida de autodefensa prevista para el día jueves en todas las líneas de Subte y Premetro", se informó en un comunicado firmado por Roberto Pianelli, secretario general, y Néstor Segovia, secretario adjunto de la Agtsyp.