REDES SOCIALES

Quién es Joaquín Nahuel, el nene pastelero que conmovió a Wanda Nara con su historia

Tiene 10 años y su historia se volvió viral: cocinó para el plantel de Boca, visitó Masterchef y la empresaria argentina le encargó una torta.

Actualizado a
Quién es Joaquín Nahuel, el nene pastelero que conmovió a Wanda Nara con su historia

Joaquín Nahuel Núñez es un pequeño argentino amante de la pastelería cuya historia se volvió viral en las redes sociales.

Y es que este luchador de 10 años que cocina como los dioses comenzó un emprendimiento de pastelería para recaudar dinero para pagar una operación de reconstrucción, ya que debido a un accidente doméstico sufrió la quemadura del 25% de su cuerpo.

"Soy Joaquín, tengo 10 años, soy de General Rodríguez. Como saben quiero ser pastelero. Este video es para darle un consejo a los chicos que tuvieran el mismo accidente que el mío, que son discapacitados, que tuvieron otro prolema de salud, que no se rindan, que sigan adelante, que la luchen, que todo va a salir bien. Y a los padres que los acompañen a los chicos con cualquier sueño que tengan", se presentó en un video de Instagram en octubre. Allí mismo iba publicando no sólo sus recetas y tutoriales, si no también los distintos sorteos para juntar el dinero para su operación.

Luego, una vez que recaudo el dinero que necesitaba, anunció por las redes que ya había conseguido el objetivo y que ahora va por sus sueños.

"Él arrancó a los seis años cuando mi papá le dijo de hacer bizcochuelos para el té. Le hinchaba para hacerlas, pero en ese momento no las hacían con relleno. Después él empezó solo a hacerlas con el relleno y luego vino el decorado de las tortas y así comenzó el interés. Pero eso lo hacía solo", le contó Raquel, madre del niño, a La Nación.

Agresiones en redes sociales

Días atrás la madre de Joaquín debió tomar una fuerte decisión: cambiar la cuenta de Twitter del pequeño de pública a privada debido a las agresiones que recibió. "Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron al pastelero discapacitado, que su brazo no es el único deformado. Yo entiendo que Twitter es así pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y ahí empecé a revisar", escribió Raquel y detalló: "Le dijeron que sus tortas se quemaban como él y empezó a preguntar si él es discapacitado y si sus tortas son feas, entre otras preguntas".

El mensaje de Wanda Nara

Después de este repudiable hecho muchísimas personas comenzaron a apoyar al niño, a quien también defendieron muchos famosos. Una de ellas fue Wanda Nara, quien no sólo le brindó su afecto al pestelerito en su cuenta de Instagram, si no que también le prometió comprarle una torta.

"Nunca bajes los brazos y que nadie te diga que no puedes cumplir tus sueños. Puedes lograr todo lo que soñás y más", escribió Wanda y agregó: "Me encantaría que puedas hacer la torta para mi hijo de cumpleaños en Argentina. Sos un ejemplo para cualquier niño".

Ampliar