NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - TALLERES

Boca y Talleres, cara a cara por la Copa Argentina

Esta noche, en Santiago del Estero, se define el campeón del torneo más federal del país. Battaglia y Medina buscarán entrar en la historia grande de sus clubes.

Actualizado a
Boca y Talleres, cara a cara por la Copa Argentina

La noche del miércoles se termina con una apasionante final en Santiago del Estero: Boca y Talleres se medirán para definir al campeón de la Copa Argentina 2021 ante un estadio que tendrá las dos hinchas y ninguna butaca libre.

Sebastián Battaglia no confirmó el equipo, pero todo indica que repetirá a 10 de los 11 jugadores que igualaron ante Arsenal el pasado fin de semana. La única modificación sería la de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en el mediocampo. El resto, por ahora, todo igual.

Durante la semana, el entrenador xeneize probó diferentes esquemas y hasta se animó a jugar con línea de 5 defensores: Lisandro López ingresó por Juan Ramírez, de flojo presente, y se paró entre los marcadores centrales. No está confirmado que el 5-3-2 sea el esquema inicial ante el Matador, pero puede ser una alternativa potable en algún tramo del encuentro.

Por su parte, los de Córdoba llegan con la ilusión de hacer historia y ganar un nuevo campeonato. Alexander "Cacique" Medina también juega al misterio, pero hay algunos nombres que son fija: Diego Valoyes y Michael Santos estarán conformando el ataque, mientras que Guido Herrera custodiará el arco.

La duda de los cordobeses pasa por Carlos Auzqui, quien en el último juego de la T padeció una molestia muscular y se retiró del campo con lágrimas en los ojos. El DT lo esperará hasta último momento: si responde bien, se meterá entre los que salten al campo de juego del estadio Madre de Ciudades.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui, Ángelo Marino; y Michael Santos.

Más info del partido

El encuentro comenzará a las 21.10 (hora local) y el árbitro principal será Darío Herrera. En caso de igualdad durante el tiempo regular habrá penales. Televisa TyC Sports.