NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Las 2 maneras que tiene Boca de evitar el repechaje de la Copa

El empate del Rojo ante San Lorenzo metió al Xeneize en la Libertadores 2022, pero no le aseguró disputar la fase de grupos.

Actualizado a
Las 2 maneras que tiene Boca de evitar el repechaje de la Copa

El primer objetivo de Boca está cumplido: los dirigidos por Sebastián Battaglia se aseguraron un lugar en la Copa Libertadores del año que viene, pero ahora deberán definir en qué instancia ingresan al certamen que paraliza a un continente. Teniendo en cuenta cómo habían arrancado el semestre, y el mal rendimiento en algunos partidos, no parece ser poca cosa.

Sin embargo, los cañones del cuadro de la Ribera apuntan de lleno a lo que suceda este miércoles en la final de la Copa Argentina frente a Talleres, en Santiago del Estero. No solo porque hay una posibilidad latente de conquistar otro título y sumarle una estrella al escudo, sino porque es una de las maneras para evitar el repechaje copero y saltar directo a la fase de grupos.

La otra alternativa, en caso de no campeonar entre semana contra los cordobeses, es ganarle a Central Córdoba en la última jornada del campeonato local y esperar que Estudiantes (LP) no lo haga vs. Aldosivi. Si eso sucede, el Xeneize superará al Pincha en la tabla general y no tendrá que jugar las instancias previas de la Libertadores.

Mientras tanto, Conmbeol ya le dio la bienvenida en sus redes sociales y sabe que contará con uno de los clubes más animadores de la Copa a lo largo de su historia. ¿Habrá vuelta olímpica y salto directo a los grupos?