NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Medio aguinaldo de diciembre ANSES Argentina: cómo funciona y a quién va dirigido

Las beneficiarias y los beneficiarios cobrarán en Salario Anual Complementario de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Actualizado a
Medio aguinaldo de diciembre ANSES Argentina: cómo funciona y a quién va dirigido

Cada año en el mes de diciembre, a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado les corresponde percibir el segundo pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo, cuyo primer pago se realiza en junio según establece la Ley 27.073.

Bono de diciembre AUH ANSES: qué grupo recibirá el beneficio y a partir de cuándo

Así las cosas, antes del 18 de diciembre, el grupo mencionado deberá cobrar el 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro del semestre.

Aguinaldo para beneficiarios y beneficiarias de ANSES

La Administración Nacional de la Seguirdad Social (ANSES) pagará aguinaldo a sus beneficiarios y sus beneficiarias, por lo que quienes cobran el haber mínimo, en el mes de diciembre percibirá $43.592.

¿Cómo se cobrará el aguinaldo de diciembre de ANSES?

El SAC se depositará en forma automática con el haber del mes de diciembre, que también contará con un aumento del 12,11%.

¿Cómo calcular el aguinaldo?

Aplicá la siguiente fórmula: (el salario / 12) x los meses trabajados.

Ejemplo 1: la trabajadora empezó a trabajar en marzo de 2017. Su salario es de $2.500. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (2.500/12) x 4. El valor del aguinaldo es $833.

Ejemplo 2: la trabajadora empezó a trabajar hace seis años. El mejor salario del primer semestre de 2017 equivale a $7.000. El medio aguinaldo que se abona en junio corresponde a (7.000/12) x 6. El valor del aguinaldo es $3.500.